domingo, octubre 29, 2006

De tal palo tal astilla


Suerte que mi hijo Adrià es bastante fotogénico porque aún no soy muy buena con la cámara. Aquí os quería enseñar las graciosas cejas que tiene (su hermano Eric también) y es que ha salido a su madre. Bueno yo sólo tengo esta "marca de fábrica" en la izquierda pero él las ha sacado muy bien. Por lo que he podido determinar mi abuelo las tenía así, mi madre consiguió evitarlas, yo con una y él de nuevo al completo. Veremos cuanto más podremos transmitirlas. A la gente les hace mucha gracia, a unos les recuerda a Jack Nicholson, otros a Michael Keaton... pero al fin y al cabo Adrià es Adrià. (dato para las admiradoras: tiene 6 años)

Mis bufandas ruffles


Me persiguen las ganas de hacer crochet, a todas horas. Me inspiré en las bufandas de Sabrina para tejer las mías propias. Es una bufanda muy fácil de hacer que se va enroscando ella sola en una espiral cuando la tejes, en unas 4 horas la puedes tener lista. Como no sé mucho acerca de cambiar de colores elegí lanas que van cambiando de color.
La de tonos rosa-naranja-verde es muy divertida, además en el ovillo ya viene hecha cadeneta, así queda más gruesa. La otra es en tonos azul-gris-blanco (ambas tejidas con ganchillo del 6). Estoy muy contenta de cómo han quedado. Son para regalar, pero no puedo decir nombres porque aún no las han recibido SORPRESA!!! Al final tendré que hacerme una para mí... ¡Animaros, cualquiera puede hacerla!

Conjuntos de verano


Aquí he fotografiado unas pulseras y anillos que me hice este verano. Cada vez que me compro una camiseta nueva intento crear alguna pulserita que vaya a conjunto (mi amiga Gema ya empieza a estar acostumbrada y ya no se sorprende). Los anillos los hice con alambre y las pulseras con nylon. Estos de los abalorios es una fiebre!

Scubidú y bolas


Éste es un collar que me inventé con una pulsera que deshice y unas tiras azules de scubidú. Me parecieron muy útiles y divertidas. A veces corto las tiras en trocitos más pequeños y regulares y las combino con abalorios, creo que pueden dar mucho juego, además es más económico je je.

miércoles, octubre 25, 2006

Sencillito pero mono

Hace poco me cogió la locura del ganchillo. Recordé que de pequeña había hecho adornos de cadeneta en algún mantel y ahora he querido aprender un poco. La verdad es que aún no he tenido mucho tiempo para ello, pero encontré este modelo en una revista y estoy bastante contenta con el resultado.
La que aquí se ve es una servidora estrenando chal (aprovechando que hacía un poco de fresquito), la verdad es que era muy fácil de hacer y bastante rápido, tendré que aprender cosas mejores para poder alcanzar a las que hacéis maravillas. ¡Dadme ideas fáciles, please!

miércoles, octubre 18, 2006

¿Quién dijo miedo?

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Situémonos: lunes, 16 de octubre, 9:20 AM, tiempo fresquito pero bueno. Una larga hilera de coches de autoescuela expuestos como si de una feria se tratara, esperando a sus impacientes alumn@s. Bueno, no todos, “mi” Citroën C4 plateado no estaba!, se había quedado resguardado de las emociones que por allí se respiraban.

Se oían comentarios de todo tipo, optimistas, pesimistas, conformistas, alegres, nerviosos. ¡Qué ambientazo! Hice lo posible por no ponerme nerviosa (y lo conseguí, sí!). Tuve que esperar hasta las 11:00 para examinarme pues era la 3ª de 4 chicas. El examinador era un sesentón con cara de buena persona ataviado con su gorrita y su móvil al cuello. Tuvo la consideración de darnos las órdenes claras, con muchos detalles y dirigiéndose a nosotras por nuestro nombre. Fue un recorrido fácil, de poco tráfico, circulamos por 3 ó 4 glorietas, un estacionamiento, entrada a la autovía y salida en el primer pueblo.

Hay anécdota para contar. En la última glorieta, grande, de dos carriles, me detuve para dar paso a los que ya estaban circulando. En un momento dado, la furgoneta que tenía a mi izquierda entró (cortándome a mí el paso) y yo ni me moví. Pero sí que lo hizo el turismo que tenía yo detrás y nos dio un susto de campeonato. Yo pensé: ¡ya la hemos liado! Pero sabía que no había hecho nada malo, no me había movido ni un pelo. Así que me arrimé a la derecha y esperé a que los respectivos dueños arreglaran el “parte amistoso”. Mi profe estaba de los nervios, pobrecito, entre buscar la documentación, comprobar la abolladura de la matrícula (no fue gran cosa...) y ver qué cara se nos había puesto, no daba abasto. A mí me sabía mal por él, sólo le faltaba esto después del frenético día que llevaba, y yo más feliz que un anís (porque si le hubiera abollado yo el coche no habría dormido en toda la noche, que vergüenza).

Pues eso, que aprobé, a la primera!!!!! Yihaaaaaaaaaaaaaaaa (igual que la teórica). Si es que ya lo digo yo, con la edad mejoramos, ¿o no? Aceptaré consejos de novata (otra cosa es que os haga caso).

Ah, se me olvidaba, en la autoescuela me han tratado muy bien en todo, os la recomiendo.

jueves, octubre 12, 2006

Mis compañeras no me reconocerían...


Sí, esta soy yo. Perdón, mejor tendría que decir "era yo". Bueno no tenía la cara de colorines pero básicamente era así a los 6 años. El otro día encontré en mi monedero la foto de carnet en blanco y negro que tanto me gustaba e intenté actualizarla. Seguí éste tutorial que encontré y el resultado obtenido ya lo estais viendo. Hay otro tutorial mejor al más puro estilo Andy Wharhol que te deja la imagen impecable pero no me fue posible seguirlo bien del todo. Así que si os quereis divertir un rato podeis ir haciendo pruebas con vuestras fotos. Pero si de verdad queréis hacer un regalo original y divertido hay webs que te imprimen las fotos y te mandan un cuadro o un objeto personalizado, son ésta y ésta. Ya para acabar (comprobad que he hecho los deberes a fondo, eh?) os dejo un enlace donde se encuentra una demo de un programilla específico para estas cosas y un link al blog Pop. midia que es muy chulo, tiene un montón de fotos de este estilo. Espero que os guste!!!

¿A que no puedes comer sólo una?


Son preciosas estas gominolas. Si pudiérais saber cómo huelen... entre fresita y sandía. Con textura de gelatina. Y pasan sin sentir. Una sabe a poco, dos te enganchan, tres son el picoteo perfecto, pero ains... si tienes una caja enterita de 125 unidades estás en la gloria! mejor no saber que le meten dentro pero están de muerte. Por si las quereis buscar se llaman Konos Twist.