viernes, diciembre 08, 2006

Mi paquete del swap de Patry!!!

Chicas, chicas! He tardado mucho en subir las imágenes, pero no tanto en disfrutar de mi super paquete de Superbrujis. Siiiii, he tenido la suerte de que fuera mi sorprendedora.
Que ilusión tener que abrir tantos regalitos, cada uno con su tarjetita explicativa y envueltos en girasoles (papel que aprovecharé para papiroflexia je je). No sabía si empezar a abrir los más pequeños, los más grandes, uf que decisión.

Lo primero que apareció fue éste precioso broche rosa de Mamita Linda, nunca había tenido ninguno y lo estrené al momento porque precisamente llevaba un jersey del mismo color.
Luego me encontré con un espejito lila muy brillante dentro de una bolsita muy mona (que ya llevo en mi bolso).
También me ha enviado una libretita otoñal que voy a utilizar para anotar esas frases famosas que de tanto en tanto nos gusta recordar y no sabes dónde las has leído.

Otro de los paquetitos contenía una bolsa fucsia de esas que van en una funda por si de repente te entran ganas de meter un motón de cosas en medio de la calle y no sabes dónde. Hace tiempo que me gustaban! que gran acierto, también la llevo conmigo a todas partes (suerte que mi bolso es grande...).

También me ha enviado una vela que huele genial y unos inciensos para ver si me aficiono (tienen buena pinta!!!). Además un libro para hacer figuras de papel maché con su correspondiente material!!!! Y por si todo esto fuera poco... un álbum de fotos y un cuello/bufanda escandalosamente bonito y útil hecho por ella (es fantástico!!!). Uf, creo que no me he dejado nada...

Cuadro a cuadro



Hace poco descubrí el blog de Malglam y me uní a su propuesta de hacer entre todas una mantita. Me explico. Tejes un cuadrado de 20 x 20 cm de lana y se lo envías (ella te envía otro a cambio). Así confecciona una manta con un poco de cada una de nosotras. Yo le he mandado éste de la foto, ya casi estará a punto de recibirlo.
Me hace mucha ilusión empezar mi propia mantita (para ver la tele calentita), así que si os apetece me gustaría que os animárais a enviarme un cuadradito de lana. En mi perfil se encuentra mi e-mail para que soliciteis mi dirección postal.

Suerte con Maneki neko


Este gatito japonés que veis en la foto se ha instalado en casa. Nuestros amigos Àlex y Gemma han viajado un año más a Japón y nos han traído este gracioso detallito. No necesita muchos cuidados, no come, no se baña, no se rasca, no maulla, ni siquiera mueve un bigote! Y además trae suerte, que más se le puede pedir...

Según la Wikipedia: El Maneki Neko también conocido como "gato de la suerte" o "gato de la fortuna" es una popular escultura japonesa, elaborada a menudo en porcelana o cerámica, de la que se dice que trae buena suerte a su dueño. La escultura representa a un gato saludando con una pata alzada. Puede ser vista frecuentemente en tiendas, restaurantes y otros negocios. Si es la pata derecha de la escultura la que se representa alzada, se dice que trae prosperidad y dinero, mientras que la pata izquierda alzada atrae visitas. También la altura a la que la pata es alzada puede variar de una escultura a otra. Se dice que cuanto más alta sea esta, la llamada del gato atraerá a los clientes desde mayor distancia.
Maneki procede del verbo maneku que en japonés significa "invitar a pasar" o "saludar". Neko significa "gato". Juntos literalmente denotan "gato que invita a entrar". Según la tradición japonesa el mensaje que nos transmite el gato con el movimiento de su pata es el siguiente: "Entra, por favor. Eres bienvenido".

Si queréis leer más sobre el tema he encontrado esta web donde explica sus leyendas y esta otra en inglés que es mucho más completa.

Un poco de moda...


Paseando por Barcelona me encontré con un abrigo precioso con apliques muy otoñales. Ojo al dato, si a alguien le apetece convertirse en mi Santa Claus particular sólo cuesta 265 €. Ho ho ho!